Vive Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato lanzó en la región junto a Ministra de BBNN, programa “Juégatela por mi cancha”

Una nueva etapa para el fútbol amateur regional se inició este martes, luego que en la cancha del club deportivo Los Almendros de Achupallas, se dio el “puntapié inicial”  al programa “Juégatela por tu cancha”, que permitirá  a los clubes deportivos de los diferentes sectores de nuestro país, ser dueños de los recintos donde se reúnen tras un balón.

 

La iniciativa  impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Instituto Nacional de Deportes, invita a los clubes de fútbol amateur a gestionar la regularización de los terrenos que ocupan, permitiéndoles de esta forma postular a diferentes fondos para mejorar la cancha y dotar de una mejor infraestructura sus reductos deportivos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato señalando que “me llena de orgullo que esta ceremonia tan importante para los clubes amateur regionales se haya realizado en  la Ciudad del Deporte y en especial en la cancha del club deportivo Los Almendros, institución de 50 años que representa el anhelo que por muchos años varias instituciones deportivas de Viña del Mar y de otras comunas de la región han tenido y que no es otra que ser propietarios de la cancha de fútbol donde se reúnen todos los fines de semana junto  a la familia en torno al deporte”.

 

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en tanto, manifestó  que “esta iniciativa vendrá a solucionar un problema muy grande que tienen muchos clubes en el país que no son legalmente dueños de sus canchas. Muchos de ellos han comprometido enormes esfuerzos para tener en las mejores condiciones estos lugares, pero como no contaban con un título no podían optar a los beneficios que entrega el gobierno para el deporte. Ahora esperamos que con esta iniciativa sean más los beneficiados con el programa Chilestadios y el Fondeporte”.

 

En la oportunidad la alcaldesa junto al presidente del club Los Almendros, Luis Allendes le entregaron a la Ministra la carpeta de antecedentes de la institución para su postulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: