Vive Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar combate focos de termita subterránea en viviendas de Gomez Carreño

Erradicar los focos de la termita subterránea (Reticulitermes flavipes) que existen en la comuna, es el objetivo del programa de Tratamiento de Control de Plaga Termita que el municipio de Viña del Mar lleva a cabo a través del Departamento  de Servicios del Medio Ambiente y que actualmente se realiza en 14 viviendas de Gómez Carreño.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al concurrir al sector afectado y comprobar el trabajo que se está llevando a cabo con estaciones subterráneas y aéreas con recursos municipales propios por más de 6 millones  de pesos.

“La plaga de la termita es muy dañina a nivel nacional, ya que puede llegar a destruir una vivienda, y en Viña del Mar se ha planificado un buen trabajo de control gracias a este tipo de intervenciones, que  ha dado muy buenos resultados. Hace tres años que estamos haciendo el catastro y desde mayo que  estamos atacando estas termitas en un proceso  que dura cerca de un año, que implica capacitación a los vecinos y enseñarles a convivir con ellos, mientras se realiza el tratamiento, que en ocasiones anteriores ha sido 100% efectivo”, dijo la jefa comunal viñamarina.

El proceso se realiza en conjunto con las empresas Terminator y Bioway, instalando 52 estaciones subterráneas y 26 estaciones aéreas para su combate, en un proyecto que  es la continuación del exitoso programa realizado hace un par de años en que se combatieron 419 focos en 10 unidades vecinales, con  fondos del FNDR y municipales por 134 millones de pesos.

Ante cualquier posibilidad de existencia de esta plaga, las personas se pueden contactar con el Departamento en Medio Ambiente para detectar de qué tipo es y poder tratar el problema y así evitar la destrucción de total de la vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: