Vive Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar realiza reiterados intentos por erradicar a familia que pernocta en estero Marga Marga

Una situación incomprensible para los funcionarios del Departamento de Desarrollo Social del municipio viñamarino es la que protagoniza una familia de cartoneros que vive bajo el puente Mercado en pleno centro de la Ciudad Jardín, y quienes pese a los reiterados intentos por reubicarlos en una vivienda de emergencia, se niegan a dejar el lugar.

Se trata de una pareja ubicada en la ribera del estero Marga Marga, a la altura de calle 5 Oriente, y que además recibe la visita de sus hijas, quienes pernoctan esporádicamente en el sector, utilizando las inmediaciones del puente para el acopio de cartón y papel recolectado.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “esta familia en numerosas ocasiones ha sido objeto de intervenciones sociales de nuestro municipio, siendo apoyados en el año 2005 con una vivienda de emergencia en Reñaca Alto, bajo el compromiso de utilizar el estero sólo para el oficio de la recolección de cartones. Lamentablemente, es gente que tiene una cultura de años viviendo en el estero, y nunca quisieron ocupar la vivienda, incumpliendo sistemáticamente los compromisos contraídos con el asistente social tratante”.

Estas personas han sido desalojadas en varias ocasiones, incluso con la fuerza pública, para realizar una limpieza en el lugar a través de personal del Departamento de Aseo, pero insisten en volver a la ribera del estero, haciendo imposible su erradicación definitiva, lo que escapa de las facultades municipales. Ante ello, el área social del municipio está centrando la intervención en las hijas del matrimonio, generando una red de apoyo para la reducción del daño y la desvinculación de la vida de calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: