Vive Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato entregó a vecinos completo manual para casos de emergencia

Ante más de 400 personas, pertenecientes a diversas organizaciones sociales de Viña del Mar, fue presentada y entregada la “Guía Socio Jurídica para Situaciones de Emergencia”.

 La alcaldesa Virginia Reginato, junto a la directora general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, Marcela Le Roy y otras autoridades, hicieron entrega de este importante documento, que será de gran ayuda a las personas, especialmente cuando deban enfrentar situaciones de emergencia.

 “Vivimos en un país en donde cada cierto tiempo la naturaleza se encarga de recordarnos su fuerza y poder y muchas veces no sabemos qué hacer ante situaciones como por ejemplo si nos pueden despedir por no ir a nuestro trabajo después de un terremoto o qué hacer si el edificio en el que vivimos quedó destruido. Esas y muchas otras respuestas están en esta guía”, dijo la jefa comunal.

 Asimismo, explicó que esta iniciativa nació luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, y que gracias al apoyo de los profesionales del municipio y de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, se pudo materializar.

 En tanto, la directora de la citada entidad judicial, solicitó a las personas que se lean este manual y que lo tengan siempre a mano, en un lugar destacado y que compartan con sus vecinos la información para que todos sepamos dónde acudir y qué hacer.

 Esta guía estará en las organizaciones sociales, establecimientos educacionales, tribunales de Familia, de Policía local, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: