Vive Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato Inauguró Nuevas Salas De Capacitación Para Apoyar A Microempresarios

Con la inauguración de dos nuevas salas de capacitación, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirma el impulso que desde el municipio se da a los emprendedores y microempresarios de la comuna, entregando una nueva heramienta para mejorar la emplebilidad en la comuna.


El nuevo centro de capacitación, ubicado en Álvarez 854, a un costado del Liceo Guillermo Rivera, posibilitará que más de 120 mujeres aumenten sus herramientas laborales. “El inaugurar estas salas nos asegura que mujeres y hombres contarán con mayores recursos para encontrar un trabajo o bien iniciar un emprendimiento, lo que repercute en el ingreso familiar mejorando su calidad de vida”, precisó la jefa comunal.

“El año 2010, 962 microempresarios y emprendedores de la comuna aprobaron nuestros cursos, número que pretendemos aumentar incorporando más de doce cursos nuevos para este año e inaugurando nuevas salas y recintos donde impartir las capacitaciones”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

Vale destacar, que el Municipio cuenta con una variada gama de cursos de capacitación, dirigido a microempresarios y emprendedores de la comuna de Viña del Mar, en áreas como computación y marketing, además de preparación en oficios como vestuario, manualidades y peluquería.

“En muchos casos los oficios que aprenden quienes asisten a los cursos que imparte el Municipio sirven como una forma de dejar atrás la cesantía y se transforman en un medio efectivo para elevar la calidad de vida familiar”, puntualizó la primera autoridad comunal.

A fin de que todos los interesados puedan acceder a las capacitaciones del Municipio de Viña del Mar, lo único que se solicita como requisito es ser microempresario(a) formal o informal, o bien tener el carácter de emprendedores con la inquietud de iniciar alguna actividad comercial, además de acreditar domicilio en la comuna.

Asimismo, y con el fin de apoyar el emprendimiento, el Municipio ha incorporado la posibilidad de que los alumnos tengan un módulo de venta de sus productos en la Feria Microempresarial de 14 Norte para comercializar sus productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: