Vive Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destaca nueva baja en la cifra de desempleo en Viña del Mar

Conocida las cifras de desempleo de la comuna de Viña del Mar, que anota un 10% para el trimestre móvil marzo-mayo, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “bajamos la cifra de desempleo y estamos a un paso de abandonar la dramática cifra de dos dígitos que tanto ha golpeado a las familias viñamarinas”.

La cifra, que representa una baja de 3,4 puntos porcentuales respecto a marzo- mayo de 2010 y una caída de 1,3 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior, responde a los diversos esfuerzos que se han hecho desde el ámbito público y privado en la comuna de Viña del Mar.

“La inversión inmobiliaria, la creciente actividad turística ligada al turismo de congresos seminarios y viajes de incentivos desarrollada en estos meses, sumada a una serie de acciones que ha impulsado el municipio para generar, por un lado, puntos de encuentro entre quienes buscan trabajo y la oferta laboral, como fue la Tercera Versión de la Feria Laboral, y la labor permanente de la OMIL Municipal, están produciendo positivos efectos en la tasa de desocupación comunal”, dijo la jefa comunal.

Finalmente, Reginato agregó que “tengo la convicción que lograremos abandonar los dos dígitos en los próximos meses, generando más y más estables empleos. Por mi parte yo seguiré impulsando la mesa técnica de empleo, que vincula a distintas entidades de fomento que tienen mucho que aportar en esta materia como la seremi del Trabajo, el Fosis, Sercotec y Corfo, entre otros”.

Vale precisar que hoy el Municipio de Viña del Mar inaugura dos nuevas salas de capacitación, a objeto de aumentar las herramientas para que mujeres y hombres viñamarinos cumplan las mayores exigencias del mercado laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: