Vive Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato firmó convenio que permite reforestar la Quinta Vergara

Al interior de la Quinta Vergara, la alcaldesa Virginia Reginato y el Director Regional de la Conaf, Julio Figueroa, firmaron el convenio marco de cooperación medioambiental entre el municipio y con la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

Este convenio se enmarca en el Proyecto Bicentenario de Arborización Urbana “Un árbol, un habitante”, encargado por el Gobierno de Chile, el que pretende plantar un total de 17 millones de árboles en el país.

En Viña del Mar, el programa considera plantar alrededor de 300 mil especies. De ellas, 5 mil unidades corresponden al proyecto de reforestación de la Quinta Vergara con especies nativas, en aproximadamente 20 hectáreas de zona boscosa, las que fueron afectadas por un incendio forestal ocurrido el 17 de abril pasado.

La jefa comunal destacó la firma del convenio, resaltando la entrega simbólica de las unidades arbóreas de parte de la Conaf, para ser reforestadas en la Quinta Vergara.

“Este convenio de cooperación medioambiental que ratificamos hoy es muy favorable para la comuna y refuerza el trabajo que hemos desarrollado con la Conaf durante todo este tiempo, para desarrollar líneas de trabajo en conjunto para la ejecución de proyectos y actividades relacionadas con la forestación urbana, la producción de plantas y la protección del patrimonio forestal de la comuna de Viña del Mar. Y especialmente una de las acciones que realizamos en este acto, que es recuperar parte de lo que fue destruido por el incendio en abril pasado acá en la Quinta Vergara con la plantación de nuevas especies entregadas por la Conaf”, manifestó la alcaldesa.

El convenio establece además, participar en la recuperación de zonas degradadas de los sectores altos de la ciudad, como el “Parque Bella Luna” de Villa Dulce, Parque “Los Boldos” del Olivar-Villa Arauco, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: